miércoles, 4 de junio de 2014

Bendito Seas Bicarbonato!!!

Hey! hey! heeeey! ¿que hay? espero que se encuentren muy bien todas, y bien. les cuento... el otro dia me salio asi una horrible asquerosamente fea espinilla en toooda mi frente en mi menton, y para variar danielita tenia que salir y aun lugar importante y como el cuerpo humano tan maravilloso como siempre, justo unos dias antes te trae el maravilloso regalo que se llaman GRANOS! 

 Y bien, en uno de esos momentos locos mientras me intente hacer un super maquillaje por lo cual al final me dejo la cara mas fea, por que el grano era taaaan pero taaan grande que termine pareciendo cualquier cosa, algo asi como una barra de mantecol.

Pero en eso tuve un recuerdo, de esos flash! que te vienen de repente como un rayo de luz que llega a tu vida y recordé algo muy sabio que me dijo un doctor cuando en un verano mi cuerpo estaba lleno de picaduras de zancudos! 

(lease con voz de doctor anciano) "niña, hagase una pasta de bicarbonato"

Y dije, si el bicarbonato puede con esas picaduras de zancudo draculon, demas puede hacer algo con mis granos.

Fui a la cocina y saque un poquito de bicarbonato, con una cucharita eche gotitas hasta que me quedara una pasta mas o menos espesa y me la puse justo justo en los granitos! 
y ZAZ! dos dias y me seco la espinilla hasta volverla chiquitita chiquitita... fue tan hermoso... 

Y ahí mi paranoia y me puse a investigar sobre el bicarbonato encontré que sirve para demasiadas cosas! 


usos para el bicarbonato! 


  1.  Hacer pasta de dientes
    Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de agua oxigenada puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada. ( tambien sirve para blanquear los dientes, pero no es recomdable hacerlo siempre ya se gasta el esmalte dental ) 
  2. enjuague bucal. 
    Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.
  3. Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal
    Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario
  4.  Evita Desodorantes agresivos
    Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal. ( y con esto me detengo, esto es lo mejor del mundo y verdaderamente funciona excelente! ) 
  5. Ayuda al cabello
    El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.
  6. Alivia el cansancio de tus pies
    Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar
  7.  Limpia suavemente la ropa del bebé
    La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.
  8.  Limpieza de implementos deportivos
    Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.
  9.  Refrescar el armario
    Coloca una caja de bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco
  10.  Apagar el fuego
    El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego-y llama al Departamento de Bomberos sólo para estar seguro. 
  11.  Limpiar Frutas y Verduras
    El bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas. Espolvorea un poco en una esponja húmeda y limpia, friega y enjuaga.

nose ustedes pero yo estoy S-O-R-P-R-E-N-D-I-D-A con todo lo que hace este polvillo blanco!! sirve pero para que  requete muchas cosas! y eso me encanta! espero puedan suscribirse y comentar un besooooo para todos y todas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario