jueves, 12 de mayo de 2016

Inteligencia Emocional : Vivir el presente

Hoy me dieron ganas de escribir de un tema más personal, o no sé, más  profundo, de lo que pienso, como lo pienso. Sé que los blog deberían tener cierta temática, pero, soy fiel creyente de que la belleza no solo se encuentra por fuera, ni por los productos que se ocupan.

  En la vida, siempre te van a etiquetar, y si, lo encuentro lamentable, pero es algo que inconscientemente nosotras y todos hacemos, creo que es un forma para no conocer a las personas mas allá, de poner distancia, la verdad, no me lo explico bien, por lo general está la fácil, la hueca, la inteligente, la deportista y así...
 Sin darnos cuenta  que esa persona es más que eso, y quizás, hasta un conjunto...
He visto miles de veces ver como las personas del mismo género tienden a destruirse ( cosa que mi corazón feminista no lo permite), lo peor de todo, es que se destruyen mutuamente por cosas completamente superficiales, lo critican todo, la ropa, sus zapatos, su cabello dañado, lo que sea, con tal, de sentirse superior y mi pregunta es ¿por qué?

 Creo que todo el tiempo, la sociedad no ha puesto patrones en todo, que el éxito es dinero, que la belleza es lo de tendencia, que la amistad se basa en cantidad, etc, etc, etc..

Pero lo que yo creo, y con mis pocos años e inexpertos 23 años, he observado que el éxito es completamente relativo.
Les voy hacer una infidencia, de lo que para mí es éxito, o por lo menos cuales son mis planes, Yo, me considero una persona exitosa, si, no tengo el mega trabajo, ni una casa propia, pero yo me propuse ser feliz y vivir el presente,y créanme, tengo claro que la felicidad es momentánea, pero, cuando sufres de ansiedad, vivir el presente, y que la mayoría de las veces te sientas una persona feliz, Dios, para mí sí que eso es tener éxito en mi inteligencia emocional.
 Disfrutar a mis seres queridos, darme pausas, vivir el presente, hacerme consciente de mi, algo tan simple comer y saber que estoy comiendo! Disfrutar el sabor, cada mordida, difícil de explicar no?
¿Cuántas veces al día no nos percatamos de lo que vivimos porque estamos muy apurados?
¿Cuántas veces al día ni siquiera disfrutamos de la comida porque estamos pensando en el examen de mañana, en la hipoteca, en que probablemente te quedaras sola de por vida?

Les daré un pequeño ejercicio, cuando estén tomando una ducha, no piensen en nada y sientan.... Siente lo agradable que es sentir el agua caliente y a la vez siéntete afortunada, te estás bañando con agua caliente ¿sabes cuántos niños en el mundo no tienen ese privilegio? Que si, para ti es algo tan común y corriente, y que pocas veces o nunca, te sientas a dar gracias por ello.
¿A qué voy con esto? A que estén más consientes de sí mismas, de lo que quiera su cuerpo, a estar conectadas con ustedes.
Cuando logren esa conexión, algunas cosas que parecían completamente importantes ahora parecerán irrelevantes, podrán meditar sobre las cosas realmente necesarias en su vida, tal vez el amor de familia, o lo que ustedes consideren importante...


Con esto, tampoco les quiero decir que se desprendan de todo, y que se vayan a vivir a una montaña completamente aislados, con los pies descalzos, pero considero esencial que en la vida hay que mantener un equilibrio, el cual, lo estamos perdiendo, el cual, cada vez somos menos gente, cada vez son más importantes las cosas materiales, el que dirán, y nos olvidamos realmente el que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario